lunes, 31 de agosto de 2015

Mr.Kitty: La oscuridad y la luz


Canciones muy pegadizas pero a la vez con un sentimiento siniestro sobrevolando los sintetizadores.

En los últimos tiempos ando especialmente fascinado con buscar cosas relacionadas a la electrónica, indistintamente de su faceta. Sea drum and bass, house, chillout, los pioneros del genero, synthpop o lo que sea, ando muy movido por eso recientemente. En esa búsqueda continua me tope con Mr.Kitty, un autentico genio en eso de plasmar sus emociones en la música que compone.


Proveniente de Austin, Texas, Forrest Avery Carney (su verdadero nombre), viene lanzando música desde 2011, donde combina una serie de elementos que le permiten portar ese dualismo entre la esperanza y la melancolía a lo largo de su obra, misma que a la fecha incluye cinco trabajos de estudio. No es difícil encontrar darkwave, algunos toques de drag (tambien conocido como witch house), uno que otro gancho del house clásico, ritmos góticos y synthpop en su expresión más pura. En sus primeros trabajos incluso se le podía encontrar coqueteando con el eurodance.


Este año lanzó Fragments, su quinto trabajo de estudio. En este profundiza más en el synthpop, dejando de lado los ganchos house, abrazando los del gótico y despachándose algunos momentos más experimentales de los que acostumbra. Con frecuencia se le compara con Pet Shop Boys, Depeche Mode y Crystal Castles, por esa facilidad de lograr canciones muy pegadizas pero a la vez con un sentimiento siniestro sobrevolando los sintetizadores.

Esperamos poder lanzar pronto una reseña más profunda de Fragments, pero por ahora los dejamos con el abrebocas de su más reciente sencillo, "In Your Blood".

1 comentario: